Momo

(RESEÑA)
Momo








Autor: Michael Ende              
Tipo: Novela
Editorial: ALFAGUARA S.A.
País de origen: Alemania
Año de publicación: 1972
Edad recomendada por la editorial: A partir de 8 años.
Edad recomendada por mí: A partir de 8 años y leer el libro otra vez pasados unos años.










Sinopsis oficial:

Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.


Opinión personal:

El tiempo es oro, siempre nos dicen eso. Porque al ser oro lo queremos poseer, al ser oro no lo queremos perder. Pero el oro es como el dinero y al final se acaba usando. Así que quizás estaría mejor dicho decir que el tiempo es vida, porque sin vida no hay nada. La vida no se puede intercambiar, ¿o sí?

Los hombres grises necesitan ese tiempo para vivir, lo necesitan robar porque no se puede pagar. Las personas, al tener asociado que el tiempo es oro creen en la palabra de los hombres grises, creen en que pasados unos años tendrán el doble. Pero ellos no cumplen su palabra, ellos roban el tiempo una vez la persona lo cede y no lo devuelven porque la persona ya no tiene tiempo para pensar en eso. Los hombres grises… Bueno, bueno, mejor no os digo nada más sobre ellos, ya lo aprendéis cuando leáis este libro.

Sólo permitirme deciros una cosa, así sin que nos escuchen los ladrones del tiempo: Para que nunca os roben tiempo, o más bien dicho vida, sólo tenéis que disfrutar haciendo las cosas que os gustan. Ni que sea una vez a la semana, os servirá para aseguraros que no habéis caído en sus zarpas.

Dicho esto voy a opinar un poco sobre el libro en general, luego os daré información sobre el autor y después la conclusión final.

Representación de Momo en Ulrike (Alemania).
Momo, escrito por Michael Ende, es ya considerado un clásico de la literatura infantil y juvenil, del cual muchas personal leyeron en la escuela cuando éste era lectura obligatoria. Y la verdad, ojalá siguiese siéndolo, porque no saben lo que se pierden algunas personas.

Es un libro de fantasía, en el que aparecen varios personajes y lugares increíbles y que son sin duda inimaginables. Pero también aparecen bastantes que sí son imaginables, a estos últimos me refiero al fast food, a los basureros dónde se amontona la basura, a las ruinas abandonadas y a las personas sin tiempo más que para trabajar, trabajar y trabajar; es con eso con lo que se deja de disfrutar la vida. Hay lugares en que se ve totalmente reflejado el mal de los hombres grises y que nos hacen dudar si realmente nosotros también estamos siendo robados.

Mi parte favorita, sin duda alguna, es cuando Michael describe la belleza del tiempo. Una belleza que cada vez se hace más y más bonita. Una belleza que no deja de crecer.

Quiero destacar que este libro contiene información isólita, información que no se aprende en la escuela, se aprenden cosas que sólo los sabios saben, y que sin duda puede ayudar en muchas cosas.



Un poquito de información sobre Michael Ende:

Michel fue un escritor alemán especializado en literatura fantástica y de ficción para niños. Pese a que murió en  1995 por suerte una parte de él aún se conserva en forma de libros en al menos millones de librerías en el mundo. Sus obras han sido traducidas en más de 40 idiomas y ya hay adaptaciones de ellas en el cine, en el teatro y en óperas.
Es considerado un autor de novela infantil y juvenil, pero también escribió algunos libros para adultos como por ejemplo “La prisión de la libertad” en 1992.




UN LIBRO INOLVIDABLE


❤ 5 / 5 ❤



Me podría pasar horas y horas hablando y hablando sobre Momo, de hecho podría concretizar sobre cada personaje, pero ya he dado demasiada información sobre este libro, si continuo hablando ¿de qué servirá leerlo si os lo digo todo yo? No, no, no, las sorpresas son para leerlas de la mano del autor. 


¡Ah! ¡Y no olvides comentar qué te pareció o cualquier duda que tengas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario