Tenías que ser tú


(RESEÑA)
Tenías que ser tú










Título original: Leap year
Dirección: Anand Tucker
Música: Randy Edelman
Actores protagonistas: Amy Adams y Matthew Goode.
Año: 2010
Género: Comedia romántica.
Duración: 102 minutos.












Sinopsis oficial:

Una joven enamorada (Amy Adams) va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a través si quiere llegar a tiempo para hacer su propuesta de matrimonio.



Opinión personal:

(Puede contener spoilers)

Primero de todo aviso que soy alérgica a las películas rámanticas, me sobrepasan… me hacen fantasear, algunas veces delirar jajaja. A pesar de que sí, son muy bonitas y tal y cual. Bueno, a ver, Leap year es una película muy graciosa y cómica, mezclando con amor y una pizca (minúscula) de drama.

Realmente nos partimos de risa la noche que la vimos, menuda mala suerte que tiene Anna, hay partes que da como vergüenza ajena. Pero es gracioso, muy gracioso. Hay una parte en la que quiere cargar su móvil y destroza literalmente toda la habitación. Es muy patosa, un poco desagradecida… Pero bueno, es cómico ver como camina en tacones por el barro.

Declan no tiene dinero, tiene que pagar el local donde trabaja y Anna le promete dinero si le lleva a Dublín, y en ese viaje… ocurre lo que ocurre. Se enamoran. Declan es muy irónico y se muestra algo negativo en algunos momentos, pero no cae mal.

Es un romance que no es la primera vez que veo, me recuerda mucho a la película Cartas a Julieta. Es bastante previsible, desde el primer momento supe que acabarían juntos, a pesar de que sí, hubo momentos en que dudé y eso me puso algo… ¿infeliz? Pero se solucionó, así que no pasa nada. Aprendí una forma de saber si alguien te ama de verdad, o una forma de saberlo: Enciendes la alarma de incendio y a ver que pasa, si tu novio/prometido se va a asegurar que estás bien, o se preocupa por otras cosas (es la primera opción la que te hace ver que te ama, la otra no). Lo mismo con las novias y prometidas.

Irlanda se presenta bastante bella, me han gustado los paisajes. No sé si la interpretación de la manera de ser de los irlandeses está bien conseguida, pero a mi me ha gustado, bueno… Todo era con el fin de conseguir risas.

Me ha gustado la idea de que la mujer proponga al hombre casarse, pero no me ha gustado que cuando Anna lo hace no ha sido lo mismo que si lo hiciese un hombre. No se ha agachado y tampoco tenía anillo, pero esa no es la razón de mi disgusto, si no que si ella se lo había pedido, ¿Porqué lo tenia que hacer también Declan?, ¿Porqué no se ha reivindicado mejor que lo haga la mujer?

Esto es todo.


 3 / 5 



¡Ah! ¡Y no olvides comentar qué te pareció o cualquier duda que tengas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario